• LuzMa

Comienzan en Guadalupe a activar botones de alerta


Los botones de alerta ya están siendo instalados en el municipio de Guadalupe en lugares y zonas que los mismos ciudadanos han solicitado debido a ser estas áreas con mayores problemas de inseguridad.

Y es que la autoridad municipal ha dado a conocer que se activó uno en un concurrido restaurante de las tres mil solicitudes que ha recibido el gobierno para ser colocados para dar respuesta rápida a los ciudadanos en caso de por parte de la policía local.

El alcalde Francisco Cienfuegos acudió la noche de este miércoles a supervisar la instalación de este botón en el restaurante “Los Loreto” de la colonia Linda Vista.

Tanto el dueño del local Raymundo Flores, como algunos comensales y vecinos, que se encontraban ahí solicitaron mayor vigilancia y presencia policiaca.

“Le quiero decir a Raymundo y a los vecinos que vamos a estar aquí permanentemente en la zona para dar con las personas que están cometiendo los delitos, pero necesitamos que vayan a denunciar y que los identifiquen, necesito que crean en la policía”, exhortó el munícipe.

El botón de alerta representa una nueva alternativa para atender contingencias, incendios, robos, accidentes y emergencias, a fin de que la autoridad reaccione con mayor efectividad, no solo en zonas comerciales, sino también en áreas habitacionales y escolares.

Cienfuegos dijo, que se instalarán un total de 5 mil 200 botones de alerta en el municipio, y se colocarán para contrarrestar los focos rojos que se han identificado con alta incidencia delictiva, principalmente la comisión de robos y lesiones.

En base a las peticiones que han hecho ciudadanos en diferentes sectores del Municipio, hasta ahora se han instalado alrededor de 3 mil aparatos de este tipo, para garantizar una rápida respuesta de la corporación policiaca y los cuerpos de auxilio.

Cabe destacar que los mecanismos se encuentran conectados al Centro de Comando Municipal (C4), cuya información se direcciona a los cuerpos de auxilio y seguridad en Ciudad Guadalupe, y en algunos casos al C5 del Gobierno del Estado.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.