• Araceli Garza

A Nuevo León lo vigilan nueve cuerpos de seguridad para abatir la inseguridad


A Nuevo León lo vigilan nueve cuerpos de seguridad: Ejército Mexicano, Fuerza Civil, Seguridad Pública, Policías Municipales, Policía Federal, Policía Militar, Gendarmería y la próxima a integrarse la Policía Rural, además de los elementos de Tránsito.

Este jueves, con la visita del Comisionado Nacional de Seguridad Pública Renato Sales Heredio se oficializó la integración de 270 elementos de la Gendarmería que estará en puntos estratégicos según dijeron las autoridades para apoyar a bajar las estadísticas delincuenciales reconocidas por la propia autoridad estatal.

A decir del propio Comisionado de Seguridad Renato Sales Heredia Nuevo León es clave para la economía del país y este es uno de los varios puntos de seguridad nacional que se contempló para darle el respaldo federal en esta materia de seguridad y por la cual este viernes se anunció la presencia de 270 elementos de la gendarmería, evento encabezado por

Los elementos de la gendarmería creada en este sexenio, está abocada a la protección de los ciudadanos en ámbitos esenciales que tienen capacidad de reacción dijo Sales Heredia, en la Explanada de los Héroes donde se dio el banderazo de sus operaciones en el Estado que apoyará también las acciones de Fuerza Civil.

Hoy dijo se están dando capacitación a más de 460 elementos en proximidad social, manejo de crisis , cadena de custodia así como primer respondiente.

En el país hay cinco mil elementos desplegados , también fuerzas federales, fuerza , regional y inteligencia.

Los elementos de la Gendarmería explicó por su parte del Gobernador Jaime Rodríguez se ubicarán en cuatro puntos: las colindancias de Guadalupe y Apodaca; el Centro Monterrey- Cumbres,; Escobedo en la zona poniente y la Zona Sur y también se reforzará con la policía rural en este último sector también con la Policía Militar.

Con el apoyo de estos elementos se atacarán los delitos de la calle dijo y permanecerán el tiempo que sea necesario para bajar las estadísticas agregó.

El próximo grupo de elementos de policía rural dijo el mandatario también tendrá una capacitación en el tema de proximidad y gendarmería está preparada para la acción en el tema ambiental.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.