• redacción

Detienen policías de Guadalupe a compañero por extorsionar a automovilista


Elementos de Policía Municipal de Guadalupe detuvieron hoy a un oficial de tránsito de esta misma corporación, al ser acusado por un ciudadano de quitarle dinero para no infraccionarlo.

La detención del elemento Manuel C, que tenía 18 años de servicio en la corporación, es parte de la campaña permanente en contra de actos de corrupción ordenada por el Alcalde Francisco Cienfuegos.

El elemento fue puesto a disposición del Ministerio Público (CODE) por la presunta comisión del delito de chantaje, luego de despojar la cantidad de 4 mil pesos al conductor de un tráiler.

Los hechos fueron reportados por el afectado al número de emergencia 066 a las 15:43 horas, en la avenida del Empresario en los carriles de circulación de oriente a poniente, a la altura de la avenida Israel Cavazos.

De acuerdo con la denuncia de hechos, el conductor del tráiler dijo que el oficial, sin motivo aparente, lo detuvo y comenzó a intimidarlo con el amago de quitarle la unidad de carga.

Explicó que luego de discutir por algunos minutos el elemento le exigió la cantidad de dinero mencionada para no llamar a la grúa, por lo cual le entregó los 4 mil pesos que traía.

El chofer del camión solicitó auxilio por su teléfono al 066, donde dijo haber sido víctima de extorsión por parte del conductor de la unidad V-16 de Tránsito, por lo que en pocos minutos llegó una unidad de policía.

Los elementos fueron acompañados por el afectado hasta que dieron alcance al oficial en el cruce de Bulevard Miguel de la Madrid y la calle Nueva, en la colonia Nuevo San Rafael, donde fue reconocido y se le aseguró el dinero que llevaba en el bolsillo de su pantalón.

En ese momento fue detenido y llevado ante sus superiores, quienes ordenaron el procedimiento normal al ponerlo a disposición del Ministerio Público y dar parte al Departamento de Asuntos Internos.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.