• Araceli Garza

En Guadalupe gritan ¡Viva México!


El municipio de Guadalupe se vistió de Patria, se engalanó con los colores verde, blanco y rojo y decenas de guadalupenses se vistieron muy mexicanos la noche de este 15 de septiembre para junto con el alcalde Francisco Cienfuegos quien encabezó la ceremonia dar el grito de independencia.

En punto de las 21:30 horas, el alcalde encabezó la ceremonia cívica para conmemorar el 206 Aniversario de la Independencia de México, acompañado de su familia, funcionarios de su gabinete y autoridades invitadas .

“¡Viva la Independencia Nacional!” “¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!”, “¡Viva Hidalgo”, “¡Viva Morelos!”, “¡Viva Allende!”, “¡Viva la Corregidora!”, “¡Viva Aldama!”, “¡Viva el Estado de Nuevo León!”, “¡Viva México!”; dijo el alcalde a los guadalupenses quienes a una sola voz gritaron el ¡VIVA!

Miles de familias disfrutaron la agenda musical que se preparó, de los antojitos mexicanos, de la música del mariachi, y el show de luces, sonido y pirotecnia al ritmo del Son de la Negra.

El ballet folklórico de la Casa de la Cultura, la Rúbrica del Amor, La Firma, el Grupo Los Rojos, y un homenaje póstumo para el Divo de Juárez, en voz de la Sombra de Juan Gabriel, Javier Miranda quien hizo aplaudir, bailar y cantar a las familias congregadas en la Plaza Principal de Ciudad Guadalupe.

Más de 450 elementos de policía, tránsito, protección civil y cruz verde resguardaron la zona desde mediodía del jueves, además de que se instalaron detectores de metales, 4 unidades móviles de vigilancia.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.