• LuzMa

Avanza Guadalupe en la rehabilitación de parques y plazas


El compromiso es rehabilitar espacios públicos y a una semana anunciado el proyecto de rescatar 101 áreas van 65 plazas públicas en las que se ha trabajado en Guadalupe.

Este domingo el alcalde Francisco Cienfuegos arrancó paralelamente el operativo de fumigación en e sector de la colonia Paseo de Guadalupe.

Antes de que termine el 2016 se espera que estén listas las 101 plazas públicas en las que se estarán invirtiendo con 104 millones de pesos.

“Estos trabajos son parte del Programa de recuperación de 101 espacios públicos en todo el Municipio de Guadalupe, para lo cual se firmó un convenio con la SEDATU, estamos supervisando e iniciando en cada uno de los sectores”, detalló Cienfuegos.

Al poner en marcha el operativo de fumigación para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue el Alcalde informó que en lo que va del año, en Ciudad Guadalupe se han registrado 39 casos de dengue, 2 de los cuales fueron hemorrágicos, 4 reportes de Zika y 2 de Chikungunya, todas las personas afectadas ya se encuentran fuera de peligro.

Cienfuegos explicó que la rehabilitación de las plazas de Paseo de Guadalupe contempla accesibilidad universal, cuatro canchas polivalentes, vitapistas, aparatos para hacer ejercicio, reforestación, reubicación de los juegos infantiles, reparación de bancas y luminarias, además de andadores.

“Creamos comités de guardaplazas en cada una de las colonias, para involucrar a los vecinos en el cuidado y mantenimiento de sus áreas de recreación y de convivencia, que son las plazas”, destacó Cienfuegos, respecto al mantenimiento adecuado de los espacios.

Dadas las fuertes lluvias registradas han provocado que la hierba este crecida, por lo que cerca mil solicitudes de fumigación agregó el edil.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.