• Araceli Garza

Ahora sí Cabildo regio da aval para estudios de interconexión vial con San Pedro


En el segundo intento para su autorización este martes quedó aprobado por el Cabildo regiomontano el que se firme el convenio para iniciar los estudios para la factibilidad de la interconexión con San Pedro.

Según explicó el alcalde Adrián de la Garza, este convenio autoriza al municipio el que se hagan los estudios de la interconexión Lázaro Cárdenas- Zaragoza por la zona de la Loma Larga, y no refiere el que se construya un túnel como se piensa.

“son estudios para hacer proyecciones, no un proyecto de ejecución” dijo.

La idea dijo, es que se abra la vialidad, similar a lo que se tienen en la zona de la Diana Cazadora, con calle o avenida que no es recta sino tendría algunas curvas y una vez que se tenga se dará a conocer a la ciudadanía para empezar a consultarlo.

“Lo que estamos haciendo es un convenio para poder hacer estudios, para poder hacer proyecciones, no es para la ejecución de la obra, hay que ser claros en ese sentido… Es para poder realizar estudios en conjunto San Pedro, Monterrey y el Gobierno del Estado, ya hay algo que hemos trabajado, pero al final de cuentas no es un proyecto ejecutivo”, agregó.

En el punto de acuerdo se establece que el municipio de Monterrey aporte 10 millones de pesos para la realización de dichas acciones.

CONSULTA

Durante la Sesión se aprobó someter a consulta pública la iniciativa de reforma al Reglamento para las Construcciones por el plazo de tres días hábiles contando a partir de su publicación en el periódico oficial.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.