• Araceli Garza

Adelanta Jaime lo que será su informe en redes sociales, panorámicos y cine


A través de una serie de post publicitarios y pequeños videos, panorámicos y cine, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón ha empezado a dar muestras de lo que tal parece dará a conocer en un primer informe de Gobierno.

En estos últimos tres tres en sus redes sociales ha difundido acciones de diversos temas gubernamentales que ha realizado en este primer año de gobierno que anticipó al tomar protesta como tal, que sería de “ordenamiento”.

Rodríguez calderón cumplió su primer año el pasado 4 de octubre y de esa fecha hasta hoy se han difundido post como: “ahorramos millones de pesos…al quitar el gasto en promoción con las televisoras, las redes sociales son nuestro medio de comunicación , es eficiente y es gratuito”.

Unos más dicen: “somos el primer lugar nacional en reducción de deuda” ; “se cancela definitivamente Monterrey VI…no se traerá agua del río Pánuco”; “hacemos las licitaciones con transparencia…al publicarlas por internet y en redes sociales…¡se acabaron los tratos entre amigos de los servidores públicos!”; “redujimos el aparato de gobierno”; “transformamos el transporte público”.

Otros hablan de: “En nuevo León , nadie se queda sin estudiar…la Universidad Ciudadana le da a todos los ciudadanos la oportunidad de estudiar en línea”; “Renegociamos el contrato con KIA Motors…no cumpliremos las condiciones ilegales que la administración anterior había pactado”. Esos son algunos de los mensajes que promueve.

A través de un video , una estudiante de primaria habla del combate a la corrupción seguido después de la voz de un locutor que acompaña una imagen caricaturezca de Jaime Rodríguez Calderón y su fiel caballo Tornado , que dice que hay más policías para combatir la inseguridad , el inicio de la policía rural, 11 funcionarios de la administración anterior estatal están inhabilitados y reafirma la cancelación de Monterrey VI.

“acabemos con las moscas de la corrupción “ e invita al ciudadano a denunciarlo a través de un , whatsappazo a El Bronco e inmediatamente dan el número telefónico.

Concluye el video con la caricatura del gobernador diciendo “¡quíhubo! , ¿no que no? Y finaliza diciendo el locutor “Informe de Verdades”.

En entrevista el Mandatario informó que la promotoría no será por televisión pero sí se hará presente en los Cines, se colocarán 50 panorámicos que costaron 15 mil pesos cada uno por 15 días, no habrá inversión en la renta de las instalaciones del Pabellón M; tampoco habrá comida o cena ni atenciones especiales “no va a ver acarreados”.

Los invitados serán comerciantes, empresarios, maestros , taxistas, jóvenes estudiantes, jefes de negocios, Alcaldes , Diputados “el que quiera ir” detalló.

El Gobernador dará su primer informe de gobierno el próximo jueves 13 de octubre en el Pabellón M.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.