• Araceli Garza

Inseguridad ha bajado 40%, detenidos 10 mil delincuentes y muchos capos: Jaime


Horas antes de dar su primer informe de gobierno, Jaime Rodríguez Calderón aseguró que los índices de inseguridad han bajado un 40%, se han detenido a 10 mil delincuentes y en los últimos tres meses se han detenido más capos que en los últimos seis años “revisen la historia”.

“en las últimas seis semanas hemos bajado el índice delictivo en más del 40% … lo va a sentir la gente en la calle que es mi mayor termómetro…” atribuyó este crecimiento a la llegada de personas de otros Estados en más de cien mil.

Cuando recibió el Gobierno habían 3,900 policías de Fuerza Civil y hoy se tienen 4,500 aseguró y este diciembre se integrarán 400 más.

En su defensa aseguró que solo dos actos delictivos han cometido los elementos de Fuerza Civil “nada más que los medios de comunicación lo magnificaron… y no dicen que hemos detenido a 10 mil delincuentes de los cuales tres mil están en la cárcel..” dijo en entrevista a un medio electrónico.

Dijo que en al administración de Rodrigo Medina relajó la seguridad y así recibió el Estado y el ejército le dedicó más tiempo a los procesos electorales.

En los próximos días estarán llegando 100 elementos más de Gendarmería

“espero que en los próximos 60 días bajemos enormemente los índices delictivos, por eso estamos haciendo cambios en el interior de seguridad” dijo al referirse al cambio del titular de fuerza Civil.

Hoy dijo se enfrenta a la delincuencia y eso lo debe entender los cuidadanos.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.