• Araceli Garza

Si el Congreso nos cita disiparemos las dudas dice Mares, Presidente de CTAINL


Sergio Mares, Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información confirmó su asistencia junto a la de sus compañeros Comisionados a la comparecencia que tendrán ante Diputados locales para explicar la remoción de Jorge Ylizaliturri como titular sucedida el pasado 14 de octubre.

Este martes el Comisionado Presidente dijo haber recibido el pasado lunes la notificación del Congreso para comparecer este jueves.

Al igual que el aseguró, que asistirán los tres Comisionados más, Jorge Ylizaliturri, Juan de Firman convenio con gobierno de Cerralvo, municipio

mayormente multado en la administración pasada

Dios Villarreal y Bernardo Ramos.

“si el Congreso nos cita para el propósito que ellos tengan , estaremos sin ninguna condición… para disipar cualquier duda…”

Mares dijo que es bueno que los legisladores se preocupen por lo que sucede en la Comisión si creen que se da mala imagen “vamos a darles razón y cuenta que lo que hacemos cada uno”.

“este va a ser nuestro primer encuentro no de pleito sino para rendir cuentas y espero que les demos buenos resultados y estén satisfechos..”.

Rechazó opinar sobre las declaraciones del Diputado panista José Luis Santos Martínez, presidente de la Comisión de Gobernación y Organización Interna sobre una posible remoción de todos.

“quisiera esperar a que estemos con los diputados para poder emitir alguna opinión porque no quisiera causar algún mal entendido, quisiera esperar hasta ese día..”.

FIRMAN CONVENIO

Este martes, la Comisión de Transparencia firmó un convenio de colaboración con el alcalde del municipio de Cerralvo Baltazar Martínez.

Cerralvo según explicó el mismo edil es el primer municipio rural que comenzó a transparentar su información desde el inicio de su administración que se ha ido perfeccionando a lo largo de los meses.

La administración anterior según explicó el Presidente del organismo fue uno de los municipios que fue multado con mayor frecuencia por la falta de atención a las solicitudes de petición de información de los ciudadanos llegando a alcanzar hasta dos millones de pesos en multas.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.