• LuzMa

Alcaldes del país van por recursos para la infancia, anuncia Cienfuegos


En el marco del Foro “Retos y Perspectivas en la Instauración de los Sistemas Municipales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en México”, organizado por la Comisión de los Derechos de la Niñez en el Senado de la República, el alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos se pronunció por que todos los municipios del país cuenten con presupuestos enfocados a la infancia, para proteger y hacer valer sus derechos.

Como presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, el Munícipe subrayó que el invertir en la infancia es económicamente rentable, políticamente necesario y moralmente correcto y en este común son y 110 munipios, que se suman a este interés dijo.

“Sólo dos municipios tienen en su presupuesto el aplicar fondos para la protección de niños, niñas y adolescentes en nuestro país, dos municipos de 2 mil 445, yo espero que para el 2017 estos 110 municipios que hoy pertenecemos a la Red, lo tengamos dentro de nuestro presupuesto”, señaló.

Con la asistencia y participación de especialistas en el tema, así como autoridades de por lo menos 18 estados de la República Mexicana, se planea dar elementos a los gobiernos municipales para que, a la brevedad, se instauren los sistemas de protección a este segmento de la población.

Lucía Todd de Cienfuegos, esposa del alcalde ofreció ofreció una conferencia en la que destacó el apoyo que requieren los municipios para aplicar fondos que garanticen el desarrollo integral de los menores.

“Estamos creando un instrumento modelo y estamos en proceso de compartirlo para que los demás municipios repliquen este tipo de prácticas, aquí lo importante es ver lo que tenemos en común y entonces compartimos prácticas, estandarizarmos la metolodolgía para elaborar el diagnóstico de la situación actual y los modelos de autoridad de primer contacto para proteger a los niños”, dijo Todd de Cienfuegos.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.