• Araceli Garza

Llora Jefe Policial de Guadalupe tras muerte de su elemento; Alcalde dice: actuó como héroe


Visiblemente dolido, con lagrimas en los ojos y con voz quebrada, el Jefe policiaco de Guadalupe Felipe de Jesús Gallo, y el alcalde de este municipio Francisco Cienfuegos reconocieron el valor del policía Benito Montaño Benítez quien falleció la madrugada de este lunes cumpliendo con su deber.

El elemento policiaco de 27 años de edad y con apenas un año y meses en la corporación falleció la madrugada de este lunes en el municipio de Monterrey tras una persecución uego de que unos delincuentes asaltaron una gasolinería y que lo hicieron a bordo de una camioneta robada.

“el elemento actuó heroicamente, todos los elementos actuaron heroicamente , fueron valientes y estoy muy orgulloso de su accionar” dijo Gallo quien recalcó que enfrentó al delincuente hasta detenerlo.

La persecución inició en una gasolinería de la colonia Santa Fe y concluyó en la avenida Alfonso Reyes en el municipio de Monterrey.

En el momento de la acción policía el elemento no portaba el chaleco antibalas siendo blanco fácil para el delincuente que también fue abatido.

EN la controversia que se registró en la rueda de prensa si portaban el chaleco o no, las autoridades municipales señalaron que se han estado mejorando las condiciones laborales de los elementos de la corporación tanto en unidades, y equipo como en la adquisición de nuevos chalecos que están por recibirse.

Por su parte, el alcalde reiteró que el compromiso de la autoridad es apoyar a la familia del elemento policíal caído bajo todos los derechos que le correspondan pues dejó en la orfandad a tres niños y su esposa.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.