• LuzMa

El HU es reconocido por organismo internacional por transpalntes


Cerca de 80 trasplantes de medula ósea a niños y adultos se realizan cada año en el Servicio de Hematología del HU, lo que representa una cifra alta en comparación a otros hospitales.

La Foundation for the Accreditation of Cellular Therapy (FACT) es una acreditadora reconocida a nivel internacional. Ésta reconoce al Servicio de Hematología del Hospital Universitario como un centro capacitado para hacer trasplantes de sangre periférica.

El Servicio de Hematología del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” fue reconocido como el primer lugar en Hispanoamérica en recibir la acreditación como Centro de Terapia Celular y Trasplante de Células Hematopoyéticas por la Foundation for the Accreditation of Cellular Therapy (FACT).

El jefe del Servicio de Hematología, David Gómez Almaguer, dio a conocer la certificación que posiciona al HU como un referente internacional en el trasplante de medula ósea.

Demostrar la competencia en las diferentes áreas como laboratorio, banco de sangre, toma de células, resultados clínicos, formatos de procedimiento e investigación, fueron algunos de los requisitos que cumplieron como parte de este proceso de acreditación que duró un año.

La certificación que tiene una vigencia de tres años, compromete al Servicio de Hematología del HU a mantenerse en actualización constante para mantener los altos estándares de atención.

“El hecho de tener esta acreditación y ser el único centro mexicano que la tiene, nos pone como una opción efectiva, eficaz y segura de tratamiento para los pacientes.

“Ya no es necesario pensar que si necesito un trasplante de medula ósea, tengo que pensar en irme a Estados Unidos para recibir tratamiento”, aseguró Olga Graciela Cantú, coordinadora de trasplantes adultos.

Además de la calidad, el Servicio de Hematología del HU es reconocido por la accesibilidad en sus precios; una persona de escasos recursos puede ser candidata a un trasplante de medula ósea, aún y cuando los costos de este tratamiento en otro hospital pueden ascender a un millón de pesos.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.