• Araceli Garza

En NL se medirán resultados de la Procuraduría


Santiago Roel, creador del Semáforo del Delito presentó una nueva propuesta de medición de resultados de la Procuraduría de Nuevo León que puso sobre la mesa a las Cámaras Empresariales y organismos Civiles y a la misma dependencia.

Esta nueva herramienta del Semáforo del Delito medirá los resultados de la misma sobre todo con comparativas de años cercanos al evaluado.

“Es el primer semáforo que tenemos de este tipo a nivel nacional y yo creo que es un buen ejemplo que da la Procuraduría al resto del país… Yo creo que es una apertura que estamos viviendo en Nuevo León por parte, si no de todas las autoridades, por lo menos de esta dependencia y eso es positivo” dijo Roel.

El director de la plataforma explicó que a diferencia del Semáforo Delictivo, que contabiliza los delitos que se cometen, dónde están, en qué municipios y si ha subido o bajado la incidencia, la nueva herramienta registra aspectos de la actuación de la Procuraduría.

“Aquí lo que ves es: cuántos asuntos entraron a la Procuraduría, cuántos se resolvieron, cuántas órdenes de aprehensión hubo, cómo se resolvieron, se ejecutaron; cuántos acuerdos de mediación hubo”.

En su arranque se presentarán a la ciudadanía en los próximos días estadísticas desde enero del 2015 a octubre del 2016.

Por su parte, el Procurador Roberto Flores, anunció que se estarán evaluando a los más de 700 Agentes del Ministerio Público en su desempeño.

En la presentación estuvieron Fernando Rodríguez, de la Caintra; Gilberto Villarreal Guzmán, Canaco; ; César Villarreal Treviño, Canirac; Miguel Tamez Cano, de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías; Antonio Tamez Salazar, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga; Gilberto Marcos Handall de la Federación Mexicana de Colonias, AC.

También Luis Gerardo Treviño García, presidente de Vertebración ;, Jorge García Segovia, del Club de Niños y Niñas de Nuevo León, Jorge Guajardo Valdés de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, y Verónica Montes del Centro Cívico de Instituciones de Nuevo León.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.