• Araceli Garza

Reforma Educativa y evaluación acabaron con prácticas clientelares y corporativas: SEP


ACTUALIZADA 15:30 hrs....

Hoy los maestros tendrán una carrera sustentada en el mérito y no en el influyentismo dijo Aurelio Nuño, Secretario de Educación Federal en Nuevo Léon

“estamos pasando de un sistema donde no había claridad ni para la entrada al servicio magisterial , ni para poder avanzar en el, ni para tener diversos reconocimientos… un modelo que tenía una gran deficiencia donde no había claridad que se prestaba a prácticas clientelares , corporativas a prácticas muy extendidas como la venta y herencia de plazas..”.

Hoy para ser maestro en México tiene que concursar su plaza y con eso aseguramos que para ocuparlas son los que mejores cartas o credenciales tienen agregó al entregar la bandera blanca en evaluación a Nuevo León que se suma a los Estados de San Luis Potosí y Coahuila al cumplir con el cien por ciento de las evaluaciones y están por lograr la certificación Durango y Tamaulipas.

Lo anterior se dio al concluir la Tercera reunión regional noreste en la materia donde participaron los gobernadores de los Estados antes mencionados.

Por su parte, el Gobernador Jaime Rodríguez señaló que es un buen logro avanzar a pesar de la resistencia que son posibles vencer y el recibir la bandera blanca es el mejor ejemplo de pasar de lo inercial a la innovación.

Dijo que el compromiso ahora es trabajar a lado de los Sindicatos magisteriales y de los maestros para evitar las fricciones que se han dado ante el avance que se ha dado a una velocidad importante.

ACTUALIZADO: 12:00 HORAS...

1.8 millones de personas adultas están saliendo del rezago educativo que están terminando primaria o secundaria así lo dio a conocer el Secretario de Educación del país Aurelio Nuño quien encabezA la tercera reunión del grupo de Coordinación regional de la zona noreste donde están presentes gobernadores del país.

En la reunión que se realiza en el Horno 3 de Fundidora, se está analizando cinco puntos las escuelas al centro que hace un rediseño de las escuelas; la revisión del modelo educativo en el cambio pedagógico ; escuelas al cien donde se invierten 50 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de 33 mil escuelas; el rezago educativo para adultos y programa digital para las escuelas .

RECORRIDO

Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública federal en estos momentos recorre la escuela Alfa Fundación del grupo Alfa que canaliza escolares con talentos donde también conoció un modelo para evitar la deserción escolar que alumnos del plantel ponen en práctica en el municipio de Galeana, en el ejido Pablillo.

Junto al Gobernador Jaime Rodríguez, recorrieron el plantel que opera desde hace dos años donde además conoció la situación que impera en la entidad en este tema de deserción escolar.

Nuño recorrió el plantel escolar de apoyo y canalización de talentos en el que viene trabajando desde hace dos años esta escuela que a su vez , los alumnos , trabajan en zonas vulnerables del ejido Pablillo de Galeana con pláticas y actividades para disminuir la deserción escolar .

Dicho modelo atrapó el interés del Secretario por lo que encomendó al titular de Educación básica , Javier Treviño conocerlo a fondo.

El análisis presentado dio a detalle puntos como el que la mitad de los alumnos que salen de secundaria no ingresan en la preparatoria , muchos ingresan a las filas de los Ninis y otra parte se estancan o se quedan solo en el trabajo.

En la presentación del análisis que realizó la Fundación es muy bajo el número de escolares de zonas vulnerables que llegan a concretar su talento.

Una vez inscritos en este programa de apoyo a los talentos se registran bajas voluntarias por situaciones familiares o el estrés que sienten tener.

Este plantel que ha invertido seis millones de dólares,


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.