• Araceli Garza

Cumpliendo apuesta refuerzan programa de seguridad vial en Guadalupe


Este jueves se cumplió una apuesta y se reforzó la señalética en cruceros aledaños al Estadio de Los Rayados pues el Alcalde Francisco Cienfuegos del municipio de Guadalupe anunció una alianza con MOVAC para reforzar la cultura vial en 100 escuelas asentadas en el municipio.

Este jueves se cumplió el compromiso de pintar “Cebras por la Vida” con señalética vial en cruceros aledaños al estadio de fútbol de Los Rayados y a la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez”.

Acompañado por Jacobo Wapinsky, presidente de la asociación civil, Cienfuegos supervisó la aplicación de pintura termoplástica y acrílica en la avenida Las Torres, a la altura de la colonia La Quinta,.

El Presidente Municipal destacó que estas acciones son parte del Plan Municipal de Prevención, para evitar accidentes viales, considerando que en Ciudad Guadalupe se registran más de 6 mil percances al año.

“Estamos aplicando en 4 puntos diferentes las denominadas Cebras por la Vida que es un programa de MOVAC que beneficia y contribuye para la seguridad vial de las principales avenidas y en el área metropolitana. Hoy estamos cumpliendo la apuesta”, explicó.

Este paso peatonal tuvo una visión futbolística y artística al pintar el Cerro de la Silla blanquiazul y coronado con el nombre de Los Rayados.

“Vamos a tener una participación activa de MOVAC en cada uno de estos 89 o 100 planteles que vamos a tener al cierre del 2016, con talleres que se van a implementar por parte de MOVAC, de seguridad vial”, informó el Alcalde.

El Programa de Señalética Horizontal se aplica en 50 vialidades de Guadalupe, con pintura termoplástica a lo largo de 500 mil metros lineales, con una inversión de 41 millones de pesos.

Como parte del compromiso pactado con su homólogo de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes, Cienfuegos reforzó el esfuerzo que se mantiene para brindar seguridad vial en la localidad.

Al evento también asistieron el Director de la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez”, José Ricardo Almaguer; el estudiante de Sexto Grado, Hugo Amir Almazán Abdala, y en representación de los padres de familia, Zaira Abdala Vázquez.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.