• Araceli Garza

Cobijan a indigentes en Guadalupe; activan operativo


Dadas las bajas temperaturas que se presentan en Nuevo León, las autoridades del Municipio de Guadalupe han activado el operativo invernal para atender a las personas que se encuentran en condiciones de calle.

Personal del DIF Municipal, Prevención Social, Protección Civil, Cruz Verde y Seguridad Pública, encabezados por sus titulares supervisaron los operativos recorriendo diversos puntos de la ciudad, en el que hubo la necesidad del traslado de dos personas al albergue de Plutarco Elías en la colonia Valle Hermoso.

A las personas que se encontraban a las afueras de la Clínica 4 del IMSS , al pendiente de sus familiares internados, se les ofreció café caliente y cobertores.

El recorrido continúo por la avenida Benito Juárez donde asistieron a varios indigentes, “La intención es apoyar a las personas en situación de calle, y tengan un techo donde descansar y pasar la noche, habilitando el albergue ubicado en Plutarco Elías Calles con una capacidad hasta de 40 personas”, manifestó el Director General del DIF Municipal, Adrián Fernández.

El operativo invernal continuará implementándose, en tanto la temperatura no rebase un dígito, como sucedió este jueves cuando se reportaron 8 a 9 grados centígrados, con una sensación térmica menor.

Para reportar casos de persona que no tenga donde guarecerse del frío, se proporcionaron los teléfonos 17 71 88 01 de la Coordinación de Protección Civil, al 911 de emergencias o al 40 40 90 90 del Municipio de Guadalupe.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.