• Araceli Garza

Para el 1 de enero no hay nueva tarifa; acuerdan Comisión para analizar tema


Transportistas de Nuevo León y el Gobierno del Estado acordaron este viernes, iniciar las negociaciones para analizar un posible aumento a la tarifa del transporte urbano por lo que el próximo martes se volverán a reunir y aseguró el titular de la AET que aquellos concesionarios o permisonarios que incrementen la tarifa este 1 de enero podría hacerse acredor a sanciones y multas.

Ambas autoridades formarán la Comisión de Costos y Productividad donde analizarán el impacto del incremento al precio de la gasolina y determinar si habrá modificación alguna a la tarifa del transporte, por lo pronto adelantó la AET que quien aumente la tarifa a partir de este 1 de enero será sancionado.

Dado que el domingo comienza el alza en el precio de la gasolina, señalaron que hay compromiso por parte de los transportistas de no aumentar la tarifa libremente sin embrago de darse los casos se aplicará la Ley por lo que serían conminados a dar marcha atrás.

En la reunión estuvo el presidente de la comisión de la Asociación del Transporte Público y de pasajeros, José González así como algunos otros empresarios y el Secretario General de gobierno Manuel González quien descartó hablar de un incremento como lo anticipaba el Diputado José Luis Garza Ochoa.

“aquel que se vaya por el libre albeldrío será conminado a que se respete, (la tarifa)… no hay por qué adelantar vísperas…” apuntó Jorge Longoria, Director de la Agencia Estatal del Transporte.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.