• Araceli Garza

Presidente del Poder Judicial homologará su sueldo al resto de los Magistrados


El Poder Judicial del Estado de Nuevo León, también anunció su plan de austeridad y anunció sus medidas con las que se ahorrarán 30 millones de pesos ,como : eliminar los vales de gasolina personales de todos los empleados, Magistrados, Consejeros, Jueces, Directores y Coordinadores.

En este rubro de exentará lo girado para el traslado de jueces foráneos y visitadores, así como de actuarios y personal judicial que realice notificaciones.

Además no se pagarán equipos ni rentas de celulares a ningún empleado salvo los equipos que requieran las áreas relacionadas con la seguridad y la operatividad de la infraestructura informática e instalaciones, actuarios que transmiten electrónicamente sus diligencias.

El salario del Magistrado Presidente se homologa al del resto de los magistrados.

Descarta compra de vehículos nuevos y se reducirá el actual parque vehicular y se analizará la actividad para reducir el gasto operativo administrativo.

Además se mantiene no cubrir gastos de representación, e invertir en publicidad publicidad y comunicación social.

El ahorra según señala el comunicado se adicionarán a los que ya se tiene previsto aplicar a programas orientados a apoyar la economía de los justiciables de escasos recursos como: El programa de “Módulos Judiciales” que permitirán acercar la justicia a zonas en donde viven usuarios a quienes les resulta más gravoso trasladarse a los tribunales para hacer consulta de expedientes, cobrar pensiones alimenticias, presentarse periódicamente al juzgado en los casos en que estén sujetos a proceso penal en libertad, o participar en otras diversas actuaciones judiciales y aquellos de mediación y orientación, para incrementar su cobertura a personas de escasos recursos o en estado de vulnerabilidad.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.