• Redacción/agencias

"El Chapo" ya en EU, espera juicio, lo buscaban siete Cortes


ACTUALIZADO 21:00 HRS.

Tras su extradición, Joaquín Guzmán Loera llegó a las 20:30 horas al aeropuerto de MacArthur en Long Island, Estados Unidos, donde comparecerá en un un tribunal federal en el Distrito Este de Nueva York.

Mientras espera su juicio, Guzmán Loera permanecerá en el Centro Metropolitano de Detenciones (MDC, por sus siglas en inglés), ubicado en Brooklyn, esto luego de ser trasladado por un convoy de DEA.

Guzmán responderá ante los tribunales federales de Nueva York, esto debido a que las causas legales que pesan sobre el extraditado van desde complot al tráfico de sustancias ilícitas y asesinato.

Joaquín Guzmán Loera es buscado en siete entidades de Estados Unidos, siendo Nueva York, Illinois, Florida, Texas, Arizona, Nueva Hampshire y California.

ENVIAN A EL CHAPO A ESTADOS UNIDOS

Lo requieren seis Cortes distintas de seis Estados de la unión americana, Chicago, san Diego, El Paso.

A unas horas de que asuma el cargo Donald Trump, el narcotraficante, Joaquín El Chapo Guzmán Loera ha sido extraditado a Estados Unidos donde es requerido por autoridades judiciales por diversos delitos.

Su abogada Silvia Delgado , integrante de la defenda de Guzmán dijo sentirse indignada y acusó al Gobiern federal de coadyuvar con Estados Unidos para llevar a aquel país a El Chapo.

La Secretaría de Gobernación confirmó que el capo del cártel de Sinaloa fue sacado del penal federal número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, para ser trasladado al aeropuerto de la ciudad fronteriza.

Fue ingresado a un avión que desde hace poco menos de una hora le traslada hacia la ciudad de Nueva York.

Cabe recordar que Guzmán Loera es requerido por las Cortes de Distrito de Texas y California, las cuales lo acusan de diversos delitos.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.