• Araceli Garza

Tragedia en Colegio convoca a reflexionar y velar por los hijos: EPN


Al salir del hospital Muguerza Sur donde se encuentra una de las estudiantes baleadas por uno de sus compañeros el pasado miércoles por la mañana en su escuela,El presidente Enrique Peña Nieto señaló que la tragedia del Colegio Americano del Norte convoca a los mexicanos a reflexionar , no perder de vista los valores familiares y estar muy pendientes de los hijos.

El Mandatario llegó a Monterrey la tarde de este jueves para visitar a la Maestra y estudiantes lesionados en el tiroteo que un alumno del plantel realizó el miercoles por la mañana y que se encuentran internados en los Hospitales Universitarios y Muguerza Sur.

Al salir de este último, dio una segunda y breve entrevista y expresó a las familias de los lesionados su solidaridad y dijo que los institutos de Salud federal están a disposición y reiteró que la evolución de los pacientes es satisfactoria según le han reportado los médicos.

Dijo que es un hecho que ha conmovido a toda la sociedad mexicana y es importante para velar por los hijos.

Reiteró que las autoridades educativas tienen la encomienda de implementar programas para inhibir que se introduzcan objetos que pongan en riesgo la vida de los estudiantes y tienen la instrucción de coordinarse con autoridades estatales y municipales para definir estos protocolos y se pongan en acción para que este hecho no se vuelva a repetir.

Agregó que este hecho convoca a que como familia y sociedad se retome la senda de cuidar los valores que se tienen como nación y que lo que corre por las plataformas marcadas por señales de violencia no se convoque a ello.

“espero que esta tragedia convoque a la sociedad a pensar y reflexionar y saber lo que cada uno tiene que hacer …en el interior de las familias..”.

Minutos antes estuvo por espacio de 35 minutos, en el Hospital Universitario donde se detuvo para decir a los medios de comunicación que se solidariza con las familias y personas lesionadas en el tiroteo, e informó que los lesionados presentan una evolución satisfactoria y agregó que ha ofrecido los servicios de Salud federal en caso de que se requiera y acotó “ reitero ….y expresar mi solidaridad y a nombre de la sociedad mexicana en un hecho tan trágico que ha consternado y conmovido a toda la sociedad mexicana”.

Minutos antes estuvo por espacio de 35 minutos, en el Hospital Universitario donde se detuvo para decir a los medios de comunicación que se solidariza con las familias y personas lesionadas en el tiroteo, e informó que los lesionados presentan una evolución satisfactoria y agregó que ha ofrecido los servicios de Salud federal en caso de que se requiera y acotó “ reitero ….y expresar mi solidaridad y a nombre de la sociedad mexicana en un hecho tan trágico que ha consternado y conmovido a toda la sociedad mexicana”


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.