• Araceli Garza

Repavimentación de avenidas de Monterrey será concreto hidráulico


Avenidas importantes de Monterrey como Díaz Ordáz , Aarón Sáenz, Rogelio Cantú, Fleteros; Calzada San Pedro -parte Monterrey , Calzada Madero, Félix U Gómez son algunas de las vialidad con mayor afluencia en las que la carpeta asfáltica será el concreto hidráulico.

Lo anterior lo informó el alcalde Adrián de la Garza quien informó que el programa de Vialidades Regias va avanzando , y se refiere a la recomposición de vialidades que se encuentran en muy mal estado.

El edil señaló que bajo el esquema de recursos del Fondo Metropolitano que son más de 340 millones de pesos , estas avenidas de mayor tráfico vehicular se le colocarán concreto hidráulico para su mayor resistencia y durabilidad.

Este fondo se aplica en la zona metropolitana y en Monterrey se invertirán los más de 300 millones de pesos y será en cuestión de días cuando arranquen los trabajos, pues ya están asignados los trabajos a las constructoras.

APRUEBAN DESCUENTOS

El Cabildo de Monterrey aprobó este lunes por unanimidad aplicar descuentos de hasta un 75 por ciento a ciertas multas de tránsito y hasta un 95 por ciento a rezagos por este concepto durante los meses de febrero y marzo.

El Alcalde dijo que el subsidios o descuentos, lo van a hacer en los primeros meses del año enero febrero, hasta marzo y no se aplicarán a faltas como conducir bajos los efectos del alcohol, estacionarse en lugares para discapacitados y conducir a exceso de velocidad en zonas escolares.

En Sesión de Cabildo también se avaló por unanimidad emitir las Bases de la Convocatoria para el Reconocimiento Público “Mujer que Inspira 2017”.

Dentro de las bases emitidas se establece que podrán participar mujeres regiomontanas que no hayan recibido este reconocimiento similar en años anteriores, quienes, gracias a su trayectoria y sus logros, sean consideradas mujeres ejemplares y modelos a seguir en términos de capacidades, esfuerzos y valores en las siguientes actividades: empresarial, científica, arte y cultura, vecina solidaria, compromiso humano y social.

Podrá ser propuesta por cualquier persona física o moral, pública o privada, aportando las pruebas documentables que se estimen conducentes para acreditarla.

Las propuestas se recibirán a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado y deberán dirigirse a la Comisión de Equidad y Grupos Vulnerables y presentarse en la Dirección Técnica de la Secretaría del Ayuntamiento ubicada en el segundo piso del Palacio municipal de Monterrey, de lunes a viernes en horario de nueve de la mañana a las cuatro de la tarde. La fecha límite de recepción será el día 17 de febrero del 2017.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.