• Araceli Garza

Notificará Ctainl por imágenes difundidas a Colegio y Procuraduría


Será la próxima semana cuando se esté iniciando la investigación de oficio por parte de la Comisión de Trasparencia el caso de la difusión de fotografías y un video del tiroteo en el Colegio Americano del Noreste.

Sergio Mares, Presidente del organismo dijo que se le notificará al Colegio Americano del Noreste y a la Procuraduría sobre la filtración de dichas imágenes y no descartó que se pueda proceder en contra de autoridades estatales.

Atendiendo las facultades que la Ley le otorga al organismo dijo que se investigará y podría ser que la próxima semana se tenga algo de avance en el tema.

Se recordará que el pasado miércoles 18 de enero se registró la balacera en el Colegio donde un estudiante disparó contra la maestra y varios compañeros que los tienen aún hospitalizados, de esos hechos horas después se filtraron imágenes de los menores y la docente.

GUIA DE SEGURIDAD

En la Sesión de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información se aprobó la expedición de una Guía de Seguridad para Jóvenes en Internet, con la cual se busca ayudarles a prevenir riesgos y peligros a los que pueden estar expuestos al proporcionar datos personales en las redes sociales.

El comisionado presidente de la Ctainl, Sergio Mares Morán señaló que se buscará repartirla en las escuelas ya hablado con el secretario de Educación estatal Arturo Estrada.

MULTAN A ALCALDE DE JUAREZ

El alcalde del municipio de Juárez, Heriberto Treviño Cantú, fue multado con 10 mil 956 pesos, por no haber respondido a la solicitud de información de un particular, acerca de la concesión para el servicio de recolección de basura.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.