• Araceli Garza

Entra en servicio médico flotilla de ambulancias en NL, son 53


Un paquete de obras y acciones anunció este miércoles el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón durante la entrega de 53 ambulancias que entran en servicio para el sistema de salud en el Estado.

Doctores de tiempo completo en los centros de Salud, la reintegración de 23 ambulancias más en los próximos días las cuales están en reparación, el que se cuenta con los recursos para los albergues para los familiares de enfermos junto al hospital Metropolitano, Materno infantil, el de Galeana y uno en Doctor Arroyo que comenzará a partir del 1 de marzo.

También anunció que arrancará la construcción de tres clínicas materno en Pesquería, Juárez y Allende además de una sala de quirófano para maternidad en la unidad médica de García dinero ya disponible.

Así mismo sumó que este mismo año, para la región de los municipios de Salinas Victoria , Ciénega, Zuazua, Abasolo e Hidalgo se está diseñando un proyecto médico del que no adelantó más.

El Mandatario aseguró que del sondeo que se ha realizado entre quienes han ido a pagar la tenencia, los contribuyentes se han pronunciado por la seguridad, salud y el deporte.

ENTREGA AMBULANCIAS

53 ambulancias entraron en servicio en Nuevo León este miércoles , 39 de ellas de urgencias médicas básicas y 14 de cuidados intensivos y su inversión fue de 73 millones de pesos.

Estas ambulancias están conectadas con el C-5 al que se invirtieron cinco millones de pesos además de que estarán acompañadas con médicos

Las unidades estarán dispuestas en los Centros de Salud, hospitales y dependencias de la dependencia, en los municipios de Anáhuac, Lampazos, Sabinas Hidalgo, Hospital de Sabinas (2); Vallecillos, Bustamente, Villadama, Cadereyta, General Treviño. Cerralvo (2), China, Herreras, General Bravo, Pesquería, Hidalgo , Escobedo, Salinas Victoria, Mina, San Nicolás (3 HM), Apodaca, García, Hospital Regional Materno Infantil (4), Juárez, Monterrey (5), San Pedro , Santa Catarina, Linares (2), General Terán, Los Ramones, Montemorelos , Santiago, Aramberri, Doctor Arroyo , (3) Galeana y Mier y Noriega.

En el Estado se registran 600 muertes por año a causa de accidentes automovilísticos, el 70% relacionados con el alcohol, y primera causa de muerte en personas de 15 a 29 años de edad.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.