• Araceli Garza

Nuevo concepto tendrá Central de Abasto Monterrey


Cerca de 400 millones de pesos estaría aplicando el municipio de Guadalupe en infraestructura, seguridad y acciones sociales este 2017, recursos federales ya etiquetados en diversos rubros.

El alcalde francisco Cienfuegos, informó lo anterior luego de arrancar los trabajos de ampliación del Mercado de abastos Monterrey junto con Directivos de la Central.

Especificó que serán 250 millones de la federación y 100 millones que están gestionando , además de 25 millones de pesos para seguridad y una más para infraestructura social.

AMPLIACION

La central de Abastos Monterrey , situada en los límites de la capital y el municipio de Guadalupe presentará una nueva oferta de mercado para sus clientes en pequeño y mayoreo y es que este miércoles arrancaron los trabajos de ampliación de esta abastecedora.

Directivos de la Central y el alcalde de Guadalupe dieron el zapapicazo de los trabajos que tardarán un año para concluir el edificio Central Market donde se conglomerarán locales de las mismas bodegas , pero en pequeño para que los clientes en un solo lugar encuentre su productos.

El edificio contará con poco más de 50 locales y niveles de estacionamiento y costará 80 millones de pesos y 10 millones de pesos otorgados por INADEM, fondo federales lo que generará poco más de cien empleos.

La Central de Abastos conglomera más de 250 locales actualmente y este nuevo edificio albergará más de 50 locales en pequeño de los mismos locatarios.

PAR VIAL

En los próximos días, el gobierno de Guadalupe estará anunciando las conversión de importantes avenidas del municipio en par vial.

Así lo adelantó el alcalde Francisco Cienfuegos quien refirió de las vías, Arteaga y 15 de Mayo de las avenidas Chapultepec a la avenida Benito Juárez.

INVESTIGAN

El alcalde de Guadalupe informó que siguen las investigaciones sobre el atropello y muerte de dos jovencitas que salieron de un bar ubicado en este municipio .

Y es que se dio a conocer que dos jovencitas salieron de un bar que operaba fuera del horario establecido, alrededor de las 3:30 horas de este lunes y fueron atropelladas por un automovilista que se dio a la fuga, dejándolas sin vida.

El edil señaló el municipio investiga si efectivamente estaba abierto el bar mientras que el tema de la fuga del automovilista lo llevan Procuraduría.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.