• Araceli Garza

Problemas en espalda obligan al Gobernador a dejar reunión de seguridad


Hace unos meses al mismo gobernador había señaladoque tenía un problema de salud en la espalda que le impedía permanecer por largo tiempo parado.

La reunión de coordinación en materia de seguridad entre el Gobierno del Estado y Alcaldes metropolitanos fue breve y sin la presencia del gobernador Jaime Rodríguez Calderón debido a que su condición de salud se lo impidió.

Así se reveló al concluir esta donde solo los ediles conocieron las estadísticas delictivas de cada una de sus localidades, tras las entrevistas con el alcalde de San Pedro y el Vocero de seguridad Aldo Fasci Zuazua

“en realidad fue una reunión muy breve , simplemente los números de las evaluaciones que hacemos se ven bastante contenidas… muy rutinaria hoy en realidad duró muy poco creo que es la reunión más corta que hemos tenido” dijo Mauricio Fernández alcalde de san Pedro quien atribuyó esta reunión exprés a que los índices han ido a la baja.

Cuando se le preguntó si les habían planteado el proyecto que está en marcha del estudio sobre las condiciones de seguridad que realiza una empresa norteamericana en el Estado el edil señaló que no ni tocado por el gobernador pues no estuvo.

“no para nada(no fue planteada)… no estuvo el Gobernador, estuvo Manuel González , fue una reunión muy breve”.

Rechazó hablar sobre la asesoría pues señaló que no podía hablar de algo que no está manejando “a mí no me han comentado nada ..saben que yo comparto la información con los medios pero en este caso no se, ni estoy enterado de nada”.

FASCI CONTRADICE

Al ser entrevistado Fasci Zuaza aseguró que el tema ya se tocó con los ediles y señaló que el Gobernador solo estuvo en el arranque de la reunión y se tuvo que retirar por lo que la encabezó el Secretario Manuel González.

“bueno estuvo en el arranque y luego se retiró por un problema de la espalda”, posteriormente señaló que el tema de la asesoría norteamericana en materia de seguridad se había tocado brevemente.

“primero se hace un diagnóstico y ya después cuando haya un proyecto concreto se les invita, ahorita no hay un proyecto concreto” dijo”.

DIGANLE A LA IP ELLOS LA MANDARON: FASCI

Aldo Fasci Zuaza descartó que al entregar información sobre la seguridad en el Estado a la empresa norteamericana que se encuentra haciendo el diagnóstico se ponga en riesgo a la entidad en los términos que señalaron algunos diputados locales pues dijo que precisamente es por eso que se le habló a la empresa porque “está en riesgo la seguridad” y agregó que si no les gusta pues hablen con los empresarios que ellos la mandaron.

El Vocero señaló que existe una clausula de confiabilidad que se suscribe con la empresa además de que tampoco se requiere del aval del Congreso para realizarlo o ponerlo en marcha.

Apuntó que la seguridad se tiene que ir “arreglando “ día a día y no hay un parámetro que diga que ya está bien “no me importa lo que ellos digan porque no tienen sustento”.

A Nuevo León en años atrás se han traído especialistas en la materia de otros países como Israel, Colombia y de Estados Unidos.

“si no les gusta que traigamos gringos pues no les gusta nada…nos los mandó Alfa, Vitro, Cemex hablen con los Señores y díganle … todos los nacionales ya los temeos ¿de dónde traemos con mejores experiencias..?

La empresa Exiger Advisory desde este lunes comenzó a realizar el diagnóstico y la tarde de este miércoles sostuvieron una reunión en Palacio de gobierno con el gabinete de Seguridad.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.