• LuzMa redacción

Amplían capacidad de respuesta de Bomberos de Guadalupe


Bomberos de Ciudad Guadalupe cuenta a partir de este domingo con dos nuevas unidades, que fueron recibidas por el Alcalde Francisco Cienfuegos, quien anunció la autorización de diez nuevas plazas para incrementar el número elementos de la corporación y el inicio de un estudio para la posible creación de una quinta estación de Bomberos en la ciudad.

La inversión en las dos nuevas unidades fue de un millón 280 mil pesos. Se trata de un camión doble cabina Americana La France, con capacidad de 4 mil 500 litros de agua con seis salidas para mangueras. La otra unidad es un camión cisterna Keenworth, con capacidades para 20 mil litros.

Destacó que las áreas operativas como Bomberos, Seguridad Pública, Cruz Verde y Protección Civil, no entran en la estrategia de austeridad y ahorro de la administración, al contrario, se refuerzan día con día para que brinden con profesionalismo el servicio a la comunidad.

"Estamos enalteciendo el trabajo que realizan los bomberos de Ciudad Guadalupe con el nuevo equipamiento, tenemos 4 estaciones que dan más de 5 mil servicios, promedio al año, que se traducen en alrededor de 13 servicios por día, con un tiempo de respuesta de 10 minutos", externó Cienfuegos.

Bomberos de Guadalupe tiene ahora un servicio de 48 vehículos y 59 elementos, tras la autorización delas diez nuevas plazas, y reconoció la labor de los voluntarios para mejorar la atención a la ciudadanía.

En la entrega, el Alcalde estuvo acompañado por el Presidente del Patronato de Bomberos de Ciudad Guadalupe, José Treviño Cañamar el Director de Bomberos en el Municipio, Vicente Fausti Padilla; el Director de Tránsito, Alejandro Zúñiga, y el Director de Protección Civil Municipal, José Juan Romero Zendejas.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.