• LuzMa Medina

Reconocen labor de policías de Guadalupe


Las autoridades de Guadalupe reconocieron este jueves a los cerca de 900 policías municipales por el trabajo realizado del que ha resultado la detención de cerca de 600 delincuentes y sancionados a más de mil personas por faltas administrativas.

De ellos 25 fueron distinguidos por sus acciones meritorias, detenciones realizadas y años de servicio a la comunidad.

el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, habló de los 871 uniformados municipales, y del esfuerzo que han puesto en esta encomienda.

Junto con el Secretario de Seguridad Víctor Navarro, entregarn reconocimientos a uniformados con 27, 28 y 30 años de servicio, al igual que a los mandos operativos de la corporación.

“La Seguridad es una de las principales acciones que vamos a estar implementando en beneficio de los que vivimos en Guadalupe. Más del 50% del presupuesto de egresos del paquete fiscal del municipio va destinado a seguridad pública”, informó Cienfuegos.

Advirtió que la labor policiaca atraviesa por momentos difíciles por el proceso de adaptación que ha significado el nuevo sistema penal, ya que el 90 por ciento de los detenidos logran recuperar su libertad, pese a quedar sujetos a proceso, lo que genera una percepción de impunidad y corrupción en la comunidad, pero llamó a los uniformados a no decaer y seguir adelante con su labor.

En su mensaje, el Secretario de Seguridad dijo que dentro de la labor a destacar en estos reconocimientos se encuentra el Mérito Policiaco, que ha permitido a la autoridad disminuir los índices delictivos, gracias a la adquisición de nuevo equipamiento, armas y unidades.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.