• Araceli Garza

Avances de desaparecidos solo lo sabrán sus familias: Procurador


Los avances de casos de desaparecidos será directamente informados a los familiares y no se estará ventilando en medios informativos dijo el Procurador neolonés Bernardo González.

En Nuevo León hay varios casos pendientes por resolver y entre ellos seis regios habitantes de Apodaca que viajaron a Reynosa y desapareció el pasado el 8 de febrero –cuatro mujeres y dos hombres-, pero se dio a conocer hasta 10 días después al no tener contacto con ellos.

.

Otro caso es el del menor de tres años Johan Gael quien desapareciñó a principios de octubre del 2015 cerca de un panteón del ejido Santa Anita del Peñasco en el municipio de Galeana, cuando se encontraba con sus padres, en limites con Coahuila.

El funcionario reiteró que toda información de estos casos y en general de los desaparecidos será directamente con las familias sin difundir en medios y en el caso de Gael es información compartida con la autoridad de Cohuila.

HABRA REESTRUCTURACION

Asumido el cargo de Procurador cambios en el interior de esta se realizarán e inclusive quien ocupe la titularidad de la SubProcuradría no se descarta sea un personaje externo a esta institución .

Coincidieron en señalar tanto Manuel González, Secretario de Gobierno como el mismo Procurador quienes apuntaron que se está analizando perfiles y posiciones para los cambios que habrá.

El Procurador en entrevista por separado dijo que se evalúan los cargos para llegar a la eficiencia.

Quien ocupará la SubProcuraduría apuntó le entregará la propuesta al Mandatario Jaime Rodríguez Calderón.

En estos movimiento internos, Manuel González anticipó que en las áreas que dependen de su Secretaría se han iniciado cambios y próximamente habrá más.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.