• Araceli Garza

Es su esposa no la niñera ...¿racismo?


El video del experto Robert E. Kelly que estaba en directo en la BBC para hablar sobre Corea del Sur se hizo viral pero aparte de ser chistoso se generó una persepectiva que deja entrever el racismo que aún impera.

La entrevista se irrumpió cuando entraron los hijos de Kelly a la oficina y de pronto en escena apareció una mujer de rasgos muy distintos que en las redes sociales y en medios de comunicación muchos asumieron que la mujer era la niñera. ¿Es una muestra de racismo?

Nadie sabía quién era ella, y se asumió que era la nana e incluso algunos sugerían que la niñera debía ser despedida por no hacer bien su trabajo y no mantener a los niños fuera de la habitación y bajo su cuidado.

La mujer es la mamá de los niños, que según publican medios como el Telegraph y algunos tuits, se llama Jung a-King y es la esposa de Kelly. Lo que ahora se preguntan las redes es por qué se dio por hecho que ella era la niñera.

La pregunta lanza una posible respuesta: ¿racismo y estereotipos? La mujer del video es asiática y entra azorada, medio agachada, quizás con la simple intención de evitar la cámara este gesto, quizás muchas madres habrían adoptado ante la súplica del marido de mantener a los niños alejados del cuarto, pero muchos inmediatamente asumieron que ocupa otra posición en la familia.

Otros tantos se han indignado por esta relación automática que deja ver los prejuicios de "liberales blancos" como se ha apuntado en algunos comentarios.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.