• LuzMa Medina/redacción

A dormir!....hoy celebramos el Día Mundial del Sueño


A partir de 2016, Día Mundial del sueño tenía un total de 394 delegados de 72 países de todo el mundo. Se trata de una fecha para concientizar sobre la importancia de dormir bien, uno de los 3 pilares de una buena salud. Se celebra desde el 2008

La Asociación Mundial de Medicina del Sueño (World Association of Sleep Medicine - WASM) celebra el Día Mundial del Sueño el viernes anterior del equinoccio primaveral o vernal Durante este día se realizan diversas actividades en todo el mundo con el objetivo de llamar la atención sobre distintos problemas vinculados al sueño.

A través del Día Mundial del Sueño (World Sleep Day) se intenta concienciar a la sociedad sobre los trastornos del sueño, promover la prevención, la educación y una mejor comprensión de un trastorno que afecta a salud y la calidad de vida del 45% de la población.

Algunas recomendaciones para un buen descanso: 1) Evitar el consumo de bebidas estimulantes. Bebidas con cafeína, bebidas alcohólicas, etc., por lo menos desde seis horas antes de dormir. 2) Generar un clima propicio. Una temperatura adecuada, la mayor oscuridad posible y evitar ruidos que interrumpan el descanso. 3) Mejorar hábitos alimentarios. Llevar a cabo un plan de alimentación saludable diario y realizar una cena liviana, ya que no es aconsejable dormir con el estómago lleno pero tampoco con el estómago vacío. Se recomienda una comida equilibrada, liviana y sana por lo menos tres horas antes de acostarte. 4) Incorporar el ejercicio a la rutina. Realizar ejercicio favorece el ciclo del sueño. 5) Respetar la rutina del sueño. Tratar de acostarse y levantarse a la misma hora siempre que sea posible.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.