• Aracei Garza

Directivos escolares en NL toman otras medidas para evitar robos


Si bien no se especificó forma y modo, esta vez maestros y directores de escuelas básicas del Sistema educativo en Nuevo Léon resguardaron sus equipos de cómputo como medida de prevensión en este período vacacional.

Aunado a ello, otra estrategia que está siendo utilizada es que padres de familia y maestros que puedan se den una vuelta al plantel para cersiorarse que está en orden.

“Guardaron bien todas sus computadoras, su equipo de trabajo para que no estén a la vista de la gente que pueda tener interés sobre estos equipos”, así lo hizo saber Arturo Estrada Camargo, titular de Educación.

El Secretario de Educación, dijo que una vez más acordaron con autoridades municipals la vigilancia de las escuelas y se ha pedido a los padres de familia que habitan aledañas a los planteles sean un vigilante más.

“Por eso la prevención que estamos haciendo ahorita, ojalá y la convocatoria que hemos estado nosotros realizando a través de las redes sociales, es de que la ciudadanía y los mismos maestros que puedan den sus vueltas a las escuelas”, refirió.

“Yo no deseo que las escuelas y los aparatos que tienen para su trabajo, sean materia de delito, no es correcto porque son para la educación de nuestros niños y jóvenes”.

Como se sabe , el período vacacional escolar ha sido tiempo utilizado por los amantes de lo ajeno para hurtar en las escuelas libros, computadoras, aparatos eléctricos, cables no sin antes dejar desmanes en el mismo plantel.

“Va a estar trabajando lo que es Seguridad Escolar, quienes van a estar pendientes de lo que se refiere para que la ciudadanía pueda informar e inmediatamente comunicarse a Seguridad Pública del Estado, a Seguridad Pública de los Municipios", expresó.

A decir del titular de Educación el año pasado se cometieron entre tres o cuatro robos.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.