• Araceli Garza

Procurador Bernardo era defensor de Morales


Cinco años después se volverán a reunir pero en posiciones encontradas, Pedro Morales Somohano y Bernardo González hoy Procurador de Justicia

Y es que en el 2012 González fue defensa de Morales en el caso que se persiguió sobre el robo de juego de placas al ICV.

González acompañó a Morales como defensa a la comparecencia donde fue citado para declarar en torno al robo de los 319 juegos de placas del Instituto de Control Vehicular y hoy Bernardo González es el Procurador de Justicia responsable de los procesos penales.

Y es que este sábado la Vocería de seguridad del gobierno del Estado dio a conocer que le fue girada una orden de aprehensión a Morales Somohano pues se le involucra en el quebranto de 359 millones de pesos al Isssteleon.

Aldo Fasci Zuazua señaló que se cateó la casa del exdirector del isssteleon (2007-09) para tratar de localizarlo pero no lo encontraron.

En julio del 2012 Morales Somohano acudió a los Juzgados acompañado de su defensa el ahora Procurador y en septiembre en una cita más Bernardo González lo representó en la audiencia pues señalaba que Morales no estaba obligado a asistir.

E incluso en marzo de este año cuando compareció González ante el Congreso para asumir el cargo de Procurador algunas voces se levantaron pues no le fue cuestionado la defensa que hizo en su momento de Morales Somohano.

ORDENES DE APREHENSION

La fuga de Eduardo Bailey se dio con colaboración de la policía de Durango con la ayuda del PRI y no de agentes de Nuevo León acusó Aldo Fasci Zuazua, pues el exfuncionario y exlíder del tricolor en el estado había sido detenido ayer por la tarde en dicho estado y al ser atendido en una clínica se les escapó.

Ahora órdenes de aprehensión se les giró a Pedro Morales, exdirector del Isssteleon y a Jorge Domene, exdirector de Comunicación social del gobierno estatal en tiempos de Rodrigo Medina.

En rueda de prensa, Aldo Fasci Zuazua dio a conocer que ambos exfuncionarios de las administraciones de Natividad González Parás en el caso de Pedro Morales Somohano se le requiere como exdirector del Isssteleon en agosto del 2007-marzo-2009 mientras que a Jorge Domene se le cita como exdirector de comunicación en tiempos de Rodrigo Medina.

PEDRO MORALES

En caso de Pedro Morales se le giró una orden de cateo para ingresar a su domicilio en San Pedro para detenerlo y al no conocer ahora su paradero se ha iniciado su búsqueda.

A él se le relación también por el quebranto al Isssteleón durante su gestión pues fue quien asumió el cargo después de Eduardo Bailey Elizondo hoy en fuga.

JORGE DOMENE

En el Juzgado Quinto de Distrito con sede en Monterrey este mismo viernes dictó una suspensión contra la detención de Domene por lo que fue imposible ejecutarle la orden de aprehensión por lo que ahora deberá comparecer en calidad de imputado una vez que el Juez determine la fecha de audiencia.

Domene ahora ocupa el cargo de Tesorero en el municipio de Guadalupe, cargo que ocupa desde el pasado 20 de diciembre del 2016 en la administración de Francisco Cienfuegos.

Domene en la administración de Rodrigo medina ocupó los cargos de Vocero de Seguridad, Vocero del Gobierno del Estado y director de Comunicación Social y Jefe de la Oficina ejecutiva


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.