• LuzMa Medina

Creman restos de Paulette


Porque el cuerpo ya no era elemento de prueba y a siete meses de su muerte, los restos de Paulette Gebara Farah fueron exhumados y cremados en el panteón Francés.

El mundo entero conoció el caso, Paulette de cuatro años fue encontrada muerta entre la base de la cama y el colchón en Huixquilucan en el Estado de México; el 22 de marzo de 2010 sus padres denunciaron la desaparición y fue encontrada muerta en su misma cama el 31 del mismo mes,

La Fiscalía mexiquense les informó a los familiares que el cuerpo ya no es elemento de prueba, y decidieron extraer sus restos y cremarlos. Este miércoles 3 de mayo del 2017 a las 13:00 horas.

Lizett Farah y Mauricio Gebara padres de Paulette denunciaron la desaparición de la niña pero tanto ellos como la Fiscalía, la Procuraduría y autoridades involucradas en el tema se vieron envueltos en un escandalo que ha muchos sorprendió el como se llevó a cabo el proceso de investigación sobre todo porque la menor fue encontrada en su misma casa, en su misma cama pero ocho días después, tiempo en el que la recamara fue revisada en repetidas ocasiones e incluso entrevistas se dieron en ella por parte de su madre.

Durante las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), los padres de Paulette, Lizette Farah y Mauricio Gebara, fueron investigados.

Lisette Farah, se convirtió de víctima y testigo de la desaparición, en indiciada por posible homicidio.

Semanas más tarde, el titular de la PGJEM, Alberto Bazbaz Sacal, declaró que el cadáver de la niña estuvo todo el tiempo entre el colchón y la cama.

El 29 de marzo la PGJEM arraigó a los padres al encontrar supuestas inconsistencias en sus declaraciones. Un día después, en una nueva inspección, fue encontrado el cuerpo de la niña. El 4 de abril, el arraigo contra los papás de Paulette fue levantado y la hipótesis de un homicidio cambió a la de una muerte accidental.

Al final no hubo culpables.

Las autoridades mexiquenses indicaron que la muerte de Paulette Gebara Farah se debió a un accidente.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.