• Araceli Garza

Desertan 10% de alumnos del Colegio tras balacera


Los hechos del 18 de enero registrados en el Colegio Americano del Noreste ocasionaron una deserción escolar de un 10 por ciento en dicho plantel.

En aquella ocasión un adolescente baleó a varios compañeros y a su maestra que luego de dos meses de atención medica falleció mientras que los cuatro alumnos hospitalizados ya fueron dados de alta y se recuperan en sus casa..

El Secretario de Educación Pública neolonesa Arturo Camargo informó que las clases en esta escuela privada que se ubica al sur de la capital neolonesa se han normalizado pero a raíz de los sucesos sí hubo deserción escolar aunque poca, consideró.

Los alumnos que ya fueron dados de alta de los hospitales más no médicamente, aún siguen en recuperación en sus casas y les faltaría aún tiempo para que se reintegren a su salón de clases dijo.

Sin embrago se le darán facilidades tanto de la Secretaría como de los maestros para que no pierdan el ciclo escolar y recuperen su programa escolar.

En los próximos días la Secretaría estará anunciando un programa escolar enfocado a la salud mental , aspecto que no cubre el seguro medico y en casos como el registrado en el plantel y que hay de por medio este tipo de enfermedades.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.