• Araceli Garza

Monterrey iniciará Guardia Municipal con cien elementos: Adrián


La Guardia municipal que se implementará dentro del nuevo esquema de seguridad que ha anunciado el Gobierno del Estado será opcional el que se implemente en las localidades así lo informó el Alcalde de Monterrey Adrián de la Garza.

El edil dijo que el antecedente de esta nueva corporación es la policía de barrio que tendrá un uniforme distinto al de la Policía Regia, no portará armas, un salario diferente por la responsabilidad que tendrá

“son guardias que como no tienen la calidad de policías no pueden tener porte de armas” pero eso no impide que no puedan brincar a ser policías dijo el edil.

El municipio de Monterrey comenzará con cien nuevos elementos que apoyarán la vigilancia en áreas habitacionales y tendrá una metodología de reclutamiento específico.

Contrario al municipio de San Pedro en donde el alcalde Mauricio Fernández dijo que su localidad no lo requería Monterrey sí por lo que espera a que sea aprobado la reforma a la Ley Orgánica para que se haga faculte a las municipalidades.

“es una facultad no es una obligación “ dijo de la Garza “es decir , si de acuerdo al esquema de seguridad del municipio cree que no es necesario no lo va a hacer..”.

LLEVAN INICIATIVA

La tarde de este viernes Homero Cantú, Subsecretario de Asuntos jurídicos del gobierno entregó la reforma a la Ley Orgánica por parte del Gobierno al Congreso del Estado .

Dicha iniciativa contempla el que el sistema administrativo penitenciario pase a la Secretaría General de gobierno y la creación de otras organizaciones policiales de nivel estatal y municipal como la Guardia civil y Guardia municipal.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.