• LuzMa Medina

50 años de Historia, el UNI sigue dando satisfacción


Hace medio siglo el Estadio Universitario abrió sus puertas, este 2017 sigue dando satisfacciones al encontrarse su equipo en la final de temporada.

Esta doble alegría une a sus exjugadores, a directivos y a seguidores; un sinfín de aficionados que desde el palco, han sido testigos de una diversidad de eventos que han ido más allá del plano deportivo.

Para celebrar el 50 aniversario del coloso, varios jugadores fueron reconocidos por la Máxima Casa de Estudios, el Rector Rogelio Guerra distingió a ex jugadores felinos como, el peruano Gerónimo “Patrulla” Barbadillo González, el número 7, quien contó

“En el '98, cuando los Tigres tenían que disputar el campeonato en el Estadio Azteca, vinieron grupos de la federación peruana para que fuera a jugar a Francia con la selección, pero yo me puse de acuerdo con el rector Todd para no ir. Me costó mucho porque no fui a jugar al Mundial, pero la satisfacción más grande que me dio es que le dimos el campeonato a los Tigres, eso es una cosa muy linda que tengo dentro de mi corazón”.

Gerónimo Barbadillo fue delantero de Tigres durante seis años, de 1976 a 1982. El ex jugador felino entregó junto a su equipo el Campeonato de Copa 1976, otorgándole a la ciudad de Monterrey el primer gran título de toda su historia.

En 1978 y 1982, el monstruo sagrado conquistó los dos títulos de liguilla para el equipo auriazul y alcanzó su consagración internacional.

En el festejo se reconoció a los ex jugadores José de Jesús Morales “El Triqui”, quien hizo el primer gol de Tigres en el Estadio Universitario y Juan Ugalde Pazos, quien anotó el primer gol del equipo felino en el primer Clásico Regio.

También se entregó reconocimiento a los egresados de la UANL y a los actuales jugadores de Tigres Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Manuel Viniegra y Enrique Palos; así como al Presidente de Sinergia Deportiva y Club Tigres, Alejandro Rodríguez Miechielsen.

En el encuentro con directivos, colaboradores y jugadores de Tigres, así como estudiantes y directores de la UANL, se celebró con pastel el aniversario del Estadio Universitario, el cual se inauguró el 30 de mayo de 1967.

“El Estadio Universitario hace 50 años un estadio grande, hoy un gran estadio, digno de una gran afición, la mejor de México”, enfatizó el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.