• Araceli Garza

Acepta ¿Cómo Vamos? estar en etapa inmadura para dar propuestas


La Plataforma ¿Cómo Vamos? anunció algunos ajustes a su mecánica interactiva con los Alcaldes metropolitanos , mas no así cambios en la reglamentación de evaluación , esto a raíz de la inconformidad que los ediles expusieron en días pasados con la amenaza de salir de ejercicio ciudadano.

Este lunes en conferencia de prensa reconocieron que hay inmadurez de la plataforma y por lo mismo no han entrado a la etapa de propuestas y soluciones de su parte pues dijeron que el armar una agenda y tocar temas complejos en este ejercicio ciudadano iniciado en el 2012 ya es una participación ciudadana.

El presidente de Consejo Cívico, Jesús Herrera Casso si bien rechazó que hayan cedido a las exigencias de los ediles, sí aceptó que aún está en etapa inmadura este mecanismo

“asumimos la responsabilidad que nos corresponde ,lo primero que tenemos muy claro es que los problemas los vamos a resolver entre todos…lo que sigue es profundizar un poco más en las verdaderas causas de los problemas y hacer de alguna manera a ser responsable y profesional y entonces pasar al terreno de las propuestas…y al referirme a la etapa de la plataforma todavía no llegamos a esa etapa de madurez de hablar de propuestas concretas y soluciones…pero esa es la visión que tenemos de esa interacción..”

En esta “apertura” al diálogo iniciarán con Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro este mismo lunes sin detallar lugar y hora.

La plataforma dijo hizo esta vez 24 ajustes a la mecánica pero no a la evaluación de evaluarlos porque en el esquema ya se tiene contemplado con algunos puntos particulares para cada municipalidad.

Los 24 puntos no fueron especificados ni tampoco detallados los días y horas en que se reunirían con los ediles pero comenzarán este lunes y solo se limitaron a decir que será en los próximos días el calendario de reuniones.

E insistieron que el hacer una agenda ciudadana con seguimiento a temas puntuales ya es un ejercicio de participación ciudadana que requiere tiempo y esfuerzo de todos los que la conforman, asegurando que han sacado adelante temas complejos .

Refutaron a los ediles y señalaron que las mismas Universidades han estado colaborando con los municipios directamente en programas .

David Noel Ramírez Padilla, rector del Tecnológico de Monterrey dijo que el afán es solo de apoyar y no buscar algún culpable.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.