• Araceli Garza

Propone Diputado que agua de presa La Boca ya no sea para consumo humano


El Diputado local priista Marco González ha propuesto a la autoridad neolonesa ya no utilizar el agua de la presa La Boca para consumo humano ante los bajos niveles que presenta.

“Frente a esta grave problemática, la solución definitiva podría ser ya no utilizar esta presa para abastecer de agua para consumo humano, al Área Metropolitana de Monterrey, salvo emergencias”.

Lo anterior lo señaló tras una visita que realizó por el paraje turístico.

“…Y dedicarla principalmente para el desarrollo turístico y económico de la región… Los Diputados del PRI analizaremos seriamente esta opción”.

El legislador aseguró que no es una propuesta a la ligera, ni en forma aislada, sino como parte de un programa integral de protección a la Presa de La Boca.

“Estoy proponiendo un ejercicio responsable, abrir el debate y el análisis de lo que las autoridades de todos los niveles, debemos de hacer para proteger integral y sustentablemente todas las vocaciones de la Presa de La Boca”, precisó.

La idea es proteger la presa como centro turístico y de potencial económico y se concrete el programa hidráulico en su fase VI y se tenga un programa permanente de mantenimiento de las presas del Estado: Cerro Prieto, Venustiano Carranza, El Cuchillo y La Boca.

La presa La Boca se encuentra a 30 minutos de la capital , a 36 kilómetros al sur y se terminó de construir en 1963 con el propósito de abastecer las necesidades de agua potable de la ciudad de Monterrey y su área metropolitana. Tiene una superficie de 450 hectáreas y almacena alrededor de 40 millones de metros cúbicos de agua, captando el agua de lluvias que se acumulan en la Sierra Madre Oriental y la Sierra de la Silla.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.