• redacción

Se destan disturbios en el penal del Topo Chico


ACTUALIZACIÓN...13:00 hrs...Minutos después de que diera una rueda de prensa sobre el traslado de 38 reos a penales de cinco estados de la república y un cateo que terminaría un par de horas más tarde inició una riña en el interior del centro penitenciario Topo chico surgiendo protestas e incendio al parecer en el área femenil.Algunos de los reos sacaron mantas en lo alto de uno de los edificios y al menos han ingresado tres ambulancias .Tanto adentro como afuera han surgido las protestas. Hace un momento habló el Vocero de seguridad Aldo Fasci Zuazua quien pidió tiempo para conocer la situación hacia el interior pese a que momentos antes había señalado que el traslado se había dado en calma. El reporte de incendio se dio al incendiar colchones según adelantó en entrevista telefónica.

actualizado 10:30 hrs.

38 internos de alta peligrosidad del penal del Topo Chico fueron trasladados a los centros penitenciarios de Guanajuato, Oaxaca, Durango, Michoacán y a Villaldama -Veracruz.

La mañana de este lunes se desplegó un fuerte dispositivo más de 250 elementos policiales tanto estatales como federales , llegaron seis autobuses.

El traslado se realizó a las 8:30 horas de este día y fueron llevados al aeropuerto y aprovechando el traslado autorizado se realizó un cateo.

Los internos son identificados como de alta peligrosidad y todos están relacionados con delincuencia organizada.

Algunos de ellos están procesados y otros ya sentenciados dijo el Vocero de Seguridad Aldo Fasci Zuazua.

Descartó que se registrara alguna confrontación .

Algunos de los reos habían estado en los centros penitenciarios de Cadereyta y Apodaca pero fueron concentrados hace días en el penal del Topo Chico.

Con este traslado dijo Fasci Zuazua no disminuye lo complicado en los penales pero sí se disminuye y se sigue en alerta en cada una de las salas y de los centros penitenciarios.

CATEO

Un fuerte operativo de seguridad se ha implementando en el penal de El Topo Chico donde se ven autobuses , alrededor de 250 elementos antimotines con escudos , tambos y extinguidores.

Desde las siete de la mañana llegaron los elementos para realizar , se dijo, un cateo hacia el interior del centro penitenciario.

Aún las autoridades no han dado información oficial sin embargo se hablaba de un posible traslado. Sí fue cancelada la visitas de este lunes.

AlredEn el lugar se encuentra el vocero de Seguridad Aldo Fasci Zuazua.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.