• LuzMa Medina

Abre la UANL oportunidad a Adultos mayores, se gradúa la quinta generación


La quinta generación del programa Universidad para los Mayores de la UANL se graduó y el Rector Rogelio Garza Rivera entregó las constancias a los 27 graduandos—19 mujeres y ocho hombres—, que cursaron el diplomado durante el periodo 2015-2017.

“El proyecto es un ejemplo de la intención que tiene la Universidad de conjuntar la inclusión y la equidad y lo importante de esto es que les ayude a tener una mejor calidad vida”, puntualizó Garza Rivera.

Este programa abarca tres áreas fundamentales: el aspecto social, cultural y de salud. Admite a personas de 55 años y más, coadyuvando a mejorar su calidad de vida y prepararlos para vivir un proceso de envejecimiento exitoso.

Esta iniciativa, que comenzó el 8 de agosto de 2011, a la fecha ha albergado a cinco generaciones y ha contribuido con el desarrollo de más de 100 adultos mayores.

Las actividades del diplomado están relacionadas con el área educativa, cultural, de servicio y vinculación, valores, conocimientos y tecnologías.

Rosaura Ocañas Domínguez y Jesús Morales García son los miembros de mayor edad de esta generación con 84 y 82 años, respectivamente. Ambos se inscribieron al diplomado por el deseo de seguir aprendiendo algo nuevo.

“Yo digo que no hay edad para que uno quiera aprender”, afirmó Ocañas Domínguez. La egresada dijo sentirse agradecida y orgullosa con una de sus sobrinas por animarla a retomar sus estudios y financiarle los mismos.

“Yo estudié la secundaria y la preparatoria en la modalidad abierta. En mi trabajo se preocupaban mucho por seguir capacitándonos y viajaba mucho, y entre tantos viajes, adquirí la afición por la lectura, algo que me ayudó mucho en la Universidad”, dijo Morales García,


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.