• Mere Muñoz

Maratonista de NL logra recorrer Estado de "punta a punta"


El maratonista Daniel Almanza cumplió la hazaña y recorrió 20 municipios de Nuevo León para lograr convertirse en el primer atleta en cruzar de frontera norte a frontera sur un estado.

La travesía la inició el pasado martes 20 de junio en el Puente Internacional Colombia-Solidaridad, en el municipio de Anáhuac

Almanza recorrió alrededor de 800 kilómetros, bajo el lema “Corriendo Nuevo León Punta a Punta”,

Cruzó los municipios de Lampazos de Naranjo, Bustamante, Mina, Hidalgo, Abasolo, El Carmen, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, General Zuazua, San Nicolás de los Garza, Monterrey, San Pedro Garza García, Santiago, Allende, Montemorelos, Linares, Aramberri, General Zaragoza, hasta terminar en Doctor Arroyo.

Fueron 12 días y culminó su recorrido en el municipio de Doctor Arroyo y en esta última etapa se le unió su familia y corredores.

"Estoy muy contento de haber concluido esta meta, no fue fácil, pero se logró el objetivo: promover y ayudar", dijo el maratonista

Siempre estuvo apoyado por elementos de Fuerza Civil, Protección Civil, Turismo del Estado, La Secretaria de Salud, Comités Ciudadanos y cuerpos médicos, de seguridad y protección civil de cada municipio pues la travesía además tuvo como escenarios momentos de sol intenso y en algunos lugares con lluvia.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.