• Araceli Garza

López Dóriga entra a la ola de "Despacito"


También el periodista , el Teache Joaquín López Dóriga se ha animado a cantar la canción “Despacito” de Luis Fonsi.

Se trata de la recreación que hace el imitador, cantante y productor Pierre David Sansores quien incluye en esta versión de “Despacito” 34 voces y entre ellas la del periodista de origen español de 70 años de edad pero de trayectoria noticiosa mexicana desde la edad de 20 años.

Además incluye a Barney, Don Gato y Benito, Homero Simpson, Popeye, el luchador Escorpión Dorado entre otras figuras de caricatura además de varios interpretes y compositores , tararean y cantan la pieza musical “Despacito” de Luis Fonsi.

Además de las voces de los cantantes internacionales como Shakira, Amaia Montero, Valentín Elizalde, Vicente Fernández, Arjona, Juan Gabriel entre otros

El video subido el pasado 28 de junio se ha viralizado y lleva ya más de 87 mil compartidos y 3.4 millones de reproducciones.

La canción de Luis Fonsi, ha alcanzado niveles de reproducciones e imitaciones insospechables para el artista, ha sido cantada y mostrada en redes sociales por miles de personas de todo el mundo que suben a sus redes sus interpretaciones .

La canción también en versión solo musical ha sido tocada con un solo instrumento musical ya sea en acordeón, arpa, trompeta, flauta, requinto, violín, saxofón entre otros.

Fonsi, estrenó el video de la canción el pasado viernes 13 de enero de este año tras 2 años trabajando en diversos proyectos, lanzó el que era su nuevo video musical, "Despacito" y que cuenta con la participación especial del reggaetonero boricua Daddy Yankee.

A partir de ahí la canción pegajosa se comenzó a viralizar y se hizo también en remix y en una aplicación que permitía a los seguidores a cantarla junto con el, la cual se puede ver en las redes sociales, Así esta canción ha trascendido las expectativas.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.