• LuzMa Medina/redacción

Empresa se deslinda; cesan a funcionario y familia exige justicia


MORELOS.-José Luis Alarcón, titular del centro SCT de Morelos, fue destituido luego de que se formara un socavón en el libramiento de Cuernavaca que causó la muerte de dos personas, informó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

De la misma forma como aparecieron "de la noche a la mañana", en menos de 12 horas desaparecieron los anuncios montados en espectaculares donde se agradecía al presidente Enrique Peña Nieto por la construcción del "Paso Express", donde se registró el hundimiento . Desde hace aproximadamente un mes, a todo lo largo de los 13 kilómetros que comprende esta obra inaugurada el pasado 5 de abril, fueron instalados anuncios con fondo blanco que contenían la leyenda "¡Gracias! Señor Presidente por el Paso Exprés Tlahuica". Algunos de estos anuncios, ubicados en ambos sentidos de la vialidad, contenían el logotipo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y otros estaban solamente con la leyenda mencionada sobre un fondo blanco.

EXIGEN JUSTICIA

Familiares de los fallecidos rechazaron la indemnización de dos millones de pesos que les ofreció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la empresa Aldesa, encargada de la construcción de la obra. En conferencia de prensa ofrecida este jueves en el domicilio de las víctimas en el municipio de Emiliano Zapata, la hermana e hija de las víctimas, Sonia Mena, exigió cárcel para quienes hicieron mal la obra.

Acompañados de familiares, amigos y vecinos, esta tarde fueron sepultados en el panteón municipal de Emiliano Zapata, las dos víctimas. Juan Mena López y Juan Mena Romero, recibieron el último adiós alrededor de las 14:40 horas cuando sus féretros fueron depositados bajo tierra. Minutos previos, se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en la capilla del Espíritu Santo en donde los familiares dijeron que los dos hombres laboraban en una empresa de embutidos, no tenían vicios y les gustaba el fútbol. El cortejo fúnebre recorrió aproximadamente dos kilómetros de las colonias El Capiri, Pro Hogar y Ampliación Emiliano Zapata,.

SE DESLINDA EMPRESA

La constructora Epccor, que colaboró en la construcción del Paso Express de Cuernavaca junto con la compañía Aldesa, se deslindó de los problemas en la obra y culpó al gobierno de Morelos, a cargo de Graco Ramírez, por la falta de mantenimiento y limpieza del drenaje en la zona. “No tenemos ningún problema con respecto a la construcción. El análisis que ya hizo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dice que la afectación que obliga al cierre del cuerpo A, fue por la acumulación de agua provocada por las lluvias en el drenaje que pasa 15 metros abajo, y no tiene ninguna relación para la obra”, afirmó Trinidad Uribe, quien contestó a la solicitud de información del periódico El Financiero.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.