• Araceli Garza

Se desconoce identidad de neolonés que viajaba en tráiler de la muerte


Reina Torres Mendivil, Cónsul de México en San Antonio informó que un neolonés se encuentra entre las personas que viajaban en el tráiler donde murieron siete de ellos que están confirmados como mexicanos.

Tras dar a conocer las cifras en el caso de Nuevo León no descartó que pudieran ser más pues se están analizando los documentos.

"Tengo entendido que es solamente una persona (de Nuevo León), pero le decía que esto puede cambiar, estamos en proceso todavía, además está la cuestión de las identificaciones, …cuando trae su matrícula (consular) se puede saber dónde nació y dónde reside, cuando trae su una credencial de elector lo que más se alcanza a ver es su lugar de residencia, entonces no puedo afirmarle con certidumbre", dijo Torres en rueda de prensa San Antonio.

Mientras que en Nuevo León autoridades estatales no han emitido comunicado alguno.

Reportó que 34 de las 39 víctimas son mexicanos y 27 hospitalizados , hay 31 personas adultas, una mujer y dos menores de edad.

Precisó que 10 son del Estado de Aguascalientes , el resto de Veracruz, Zacatecas, Oaxaca , Michoacán, San Luis Potosí , Jalisco , Nayarit , Estado de México, Coahuila , ciudad de México y Nuevo León, reporte que se recopiló de la información de documentos, testigos que viajaban.

Están en custodia del médico forense a os personas que no se han podido identificar apuntó.

Las personas no hospitalizadas están en calidad de testigo.

De acuerdo a la información que se ha proporcionado , los inmigrantes fueron subidos a la caja del tráiler la mañana del sábado en Laredo y hasta la noche emprendieron el viaje a San Antonio , se habló de que eran entre cien y 70 personas , hombres, mujeres y menores.

El tráiler donde los transportaban se detuvo en un estacionamiento de la cadena comercial WalMart al suroeste de San Antonio con 39 inmigrantes .

El jefe de la policía de San Antonio, Williams McManus, informó que un empleado de la tienda llamó a la policía alrededor de las 00:30 madrugada del domingo (06:30 GMT) luego de que un hombre se le acercara pidiéndole agua, cerca de donde se encontraba el tráiler estacionado.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.