• LuzMa Medina/redacción

Rescatan ahora a migrantes abandonados también en tráiler en Veracruz, eran 170


Autoridades municipales de Tantima, zona norte de Veracruz , encontraron y socorrieron a un grupo de 170 migrantes de origen centroamericano que fueron abandonados en un tráiler en los límites de los municipios de Tántima y Tamalín, la noche del pasado sábado.

Las autoridades locales confirmaron que la unidad con los migrantes en el interior fue abandonada a la altura del kilómetro 90 de la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez donde automovilistas dieron la alerta.

La mayoría de los indocumentados son de origen centroamericano, entre ellos mujeres y niños, quienes fueron abandonados al interior de la caja de un tráiler y huyeron hacia el monte cuando sintieron que la unidad llevaba horas estacionada.

A través del twitter se dispersó la información inicial y posteriormente las autoridades locales trasladaron a los migrantes al parque central donde fueron socorridos con agua y alimentos en tanto las autoridades del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Federal toman nota del caso.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.