• Araceli Garza

Después del video de Maestra se desatan memes; PGJ dice no hay delito


Una ola de memes y denostaciones ha recibido la maestra a raíz del video escándalo viral

El caso de la maestra de Nuevo León que se le señala y se le publica con un video, por haber tenido sexo con su alumno de Secundaria ha tomado varios canales de denostación, critica y hasta defensa.

Este mismo viernes, medios capitalinos han difundido que un informante de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León ha señalado que el video es de hace dos años y que el hombre tenía 19 años y no era alumno como se había especulado.

Aseguran los medios que la Procuraduría ha explicado , que la mujer, apodada en redes sociales como #LadyChacal, no ha cometido delito porque el joven que aparece con ella tenía 19 años de edad según las investigaciones. La maestra de la Secundaria 70, de Valle Verde, en Monterrey, fue exhibida en un video que se viralizó el pasado miércoles.

La Secretaría de Educación Estatal ha indocado que se investiga el caso del material audiovisual, que comenzó a circular en la red el 14 de julio.

La administración estatal solicitó a la comunidad evitar distribuir videos que involucren a probables menores de edad.

Pese a que las autoridades no han mencionado el nombre de la maestra, en las redes la identifican como Yolanda Palacios, de la secundaria 70.

En las mismas redes sociales han surgido varios perfiles con su nombre y la fotografía de la maestra y en algunos de ellos aparentemente también escribe y contesta la docente a los comentarios que surgen.

En uno de los perfiles se puede leer que la maestra pide por favor que ya no compartan el video que se propagó rápidamente.

E incluso Anonymous desmintió sobre el perfil que involucraba a la profesora y señala que es una campaña de desprestigio que publicaron dos alumnos de la escuela secundaria usando un perfil falso que al parecer pretendía vengarse de la profesora, por una calificación baja a un menor. El colectivo desmintió la noticia y aseguraron recibir la denuncia de un familiar de la hoy perjudicada, pidiendo prácticamente ayuda desesperada, para aclarar el asunto, asegurando crear ya conflictos familiares y acoso a los hijos de la perjudicada.

También en redes sociales ya aparece la programación según en el perfil que se muestra la fotografía de la maestra de una marcha contra la docente.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.