• Eu Vera/Redacción

Congelan las cuentas bancarias del futbolista Rafa Márquez


La Procuraduría General de Justicia (PGR) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dieron inicio al proceso de investigación contra el futbolista Rafael Márquez, por ello se ordenó el congelamiento de sus cuentas bancarias, también aseguró dos de sus empresas ubicadas en Guadalajara, Jalisco.

A las cuentas de Márquez se suman las de su esposa Jaydy Michel, de su mamá Rosa Alicia Álvarez y de la hermana del futbolista, incluso si el futbolista tiene cuentas o propiedades en otro país, éstas podrían ser congeladas si Estados Unidos tiene acuerdos con esas naciones, según la Ley Patriot.

Dicha investigación es parte del proceso legal que está enfrentando después de que El Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculó al futbolista mexicano y al cantante de banda Julión Álvarez con un grupo criminal narcotraficante liderado por Raúl Flores Hernández, señalando que presuntamente ambos realizaron labor de prestanombres.

Raúl Flores afirmó que tenía una amistad de más de 20 años con el futbolista y afirmó haber realizado diversos negocios con él durante ese tiempo, pero no detalló si Rafael Márquez conocía el origen de los recursos que le prestaba.

“El día de hoy estaremos mandando la información a la Ciudad de México, del estado que guardan, quiénes son los nombres, quiénes son los socios, cuáles son los nombres de dichas sociedades”, dijo Roberto López Lara, Secretario General del Gobierno de Jalisco.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.