top of page
  • Foto del escritorRedacción

Hasta hoy sentencian a Félix Gallardo por muerte de Camarena, le dan 37 años


Un juez federal sentenció al narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo , hoy de 71 años de edad, a 37 años de prisión y a pagar 20 millones 810 mil pesos, por el homicidio del agente de la agencia antidrogas de Estados Unidos, DEA, Enrique Camarena, y del piloto mexicano Alfredo Zavala, en febrero de 1985.

El juez Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales de Jalisco le fijó, como reparación integral del daño 20 millones 810 mil 004 pesos con 80 centavos, para las víctimas indirectas de las personas privadas de la vida y le dictó sentencia absolutoria por el delito de posesión de cocaína con fines de venta.

El Jefe de jefes”, como se le conoció en su época activa como uno de los líderes del llamado cártel de Guadalajara, está recluido en un penal federal de Morelos tras haber sido detenido en abril de 1989,

Por los asesinatos de Camarena y Zavala han sido condenados los capos Ernesto Fonseca y Rafael Caro Quintero, socios de Félix Gallardo en el cártel de Guadalajara.

El 7 de febrero de 1985, el agente de la Drug Enforcement Administration (DEA) y el piloto aviador fueron privados de su libertad en la zona céntrica de Guadalajara, y posteriormente asesinados por órdenes del ahora sentenciado y otros. Sus cadáveres fueron hallados en Michoacán.


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?

15 Segundos

15 Segundos

15 Segundos
candidata a alcaldía  en NL sufre ataque...

candidata a alcaldía en NL sufre ataque...

06:13
Reproducir video
Reconstruyen antigua maderería La Victoria

Reconstruyen antigua maderería La Victoria

02:51
Reproducir video
México elegirá nuevo Presidente

México elegirá nuevo Presidente

00:33
Reproducir video

¿No encuentras lo que buscas?... ¡Aquí está!

bottom of page