• LuzMa Medina

Reconocen a Guadalupe NL por mejores prácticas en movilidad y seguridad vial


El municipio de Guadalupe logró el reconocimiento por “Mejores Prácticas de Gobierno” otorgado por la Revista “Alcaldes de México” que acentúa acciones a favor de la Movilidad y la Seguridad Vial.

El reconocimiento se otorgó en la categoría “Movilidad Alternativa”, durante un evento celebrado en la Ciudad de México.

El Municipio implementa programas como: Calles Seguras, Perímetro Escolar Seguro, Observatorio Vial y el Sistema de Monitoreo Vial.

Además acciones con el Observatorio Vial Ciudadano, el Sistema de Monitoreo Vial, Banquetas Libres, Accesibilidad Universal, la Señalética Horizontal, el Programa de Bacheo Permanente, los Cursos de Manejo y la implementación del Reglamento Homologado de Tránsito entre otros.

La VII entrega del premio que otorga la revista “Alcaldes de México” reconoce a los gobiernos municipales por sus avances en materia de Ahorro de Energía, Calidad Crediticia, E-Gobierno, Facilidad para Hacer Negocios, Manejo de Residuos Sólidos, Manejo Sostenible del Agua, Movilidad Alternativa, Planeación Urbana, Seguridad Pública, Transparencia, Turismo Sostenible y Calidad de Vida, categoría en la que el año pasado se reconoció a la administración encabezada por Cienfuegos Martínez.

Cabe destacar que el premio se entregó a Ciudad Guadalupe tras un análisis de casos conocidos, estudios elaborados por instituciones nacionales e internacionales, así como estadísticas oficiales, privadas y ejemplos sobresalientes de buenas prácticas de gobierno.

La ceremonia de premiación se desarrolló en el Centro Banamex de la Ciudad de México, ante la presencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, además de destacadas personalidades entre alcaldes, gobernadores, senadores, diputados, funcionarios del gobierno federal y organizaciones de la sociedad civil y líderes de opinión,

Ciudad Guadalupe también destaca a nivel nacional ya que el Plan Municipal de Prevención Social 2016- 2018: Vialidades Seguras incluye programas como Te Queremos Vivo, modelo de concientización sobre el consumo del alcohol principalmente entre los jóvenes.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.