top of page

México entre Katia y el sismo que registra ya 634 réplicas


Hasta las 5:00 horas de este sábado 634 réplicas del sismo registrad el pasado jueves a las 23:49 horas de 8.2 grados en la escala de Richter han sucedido en el país , el mayor con magnitud de 6.1..

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) confirmó la cifra de 61 personas fallecidas: 45 personas en Oaxaca, 12 personas en Chiapas y 4 personas en Tabasco.

El presidente Enrique Peña Nieto decretó luto nacional en memoria de las víctimas

KATIA LLEGA A VERACRUZ Cerca a las 21:50 horas de ayer, el huracán entró en Tecolutla. Afectará también Puebla, San Luis Potosí e Hidalgo, donde se presentarán tormentas torrenciales. Autoridades veracruzanas cerraron seis carreteras ante el riesgo de deslaves y derrumbes. Ante la presencia de este fenómeno natural, el gobierno veracruzano cerró seis carreteras; las autoridades estimaron que debido a las fuertes lluvias hay riesgo de precipitación en los municipios de Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, Actopan y La Antigua, con amenazas de deslizamientos, deslaves, derrumbes e inundaciones en diferentes zonas del estado. Las autoridades de Veracruz pidieron a los usuarios de las carreteras, que se encuentren en el área de riesgo, evitar circular durante la madrugada del sábado 9 de septiembre, sobre todo en los siguientes tramos carreteros: Banderilla–Naolinco–Misantla, carretera estatal 65; Conejos–Totutla–Huatusco, carretera federal 125; Orizaba–Zongolica, carretera federal 123; Perote-Tlapacoyan, carretera federal 129; San Marcos de León–Teocelo, carretera estatal y Cardel–Nautla–Gutiérrez Zamora–Papantla, carretera federal 180. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que el huracán Katia provocará tormentas intensas en Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias muy fuertes en Tamaulipas, Estado de México y la Ciudad de México.


Noticias recientes

TAKION

Noticias recientes

bottom of page